LA CALIDAD HUMANA, UNA CLAVE PARA EL ÉXITO DE TU EMPRESA

Home / Sin categoría / LA CALIDAD HUMANA, UNA CLAVE PARA EL ÉXITO DE TU EMPRESA

LA CALIDAD HUMANA, UNA CLAVE PARA EL ÉXITO DE TU EMPRESA

Balloon Talks & Networking (Balloon T&N) tuvo su tercer edición y primera abierta al público, y fue un éxito. Más de 100 emprendedores de alto impacto, empresarios, prensa, clientes de Balloon Group en general y amigos de la casa, se reunieron para inspirarse y conectarse. Una vez más, Balloon abrió su terraza palermitana para “traer el Speakers Corner del Hyde Park a Buenos Aires”. Al zon del DJ, la cerveza y el finger food, el público entero, distendido y despreocupado, se calmó, dándole luz verde a las charlas. Y Palermo se inundó de magia. “Estábamos suspendidos en el tiempo”, comentó Alejandro Jaca Otaño al terminar el evento. La temática esta vez: “Cómo impacta la Calidad Humana en los Resultados de Tu Empresa”.

 

Santiago Bibiloni, Fundador y CEO de Balloon Group, introdujo el evento agradeciendo a su socio, José Gettas, y pidiendo un aplauso en su nombre: “Estamos parados en este lugar, en gran parte, gracias a su laburo”. José es Director de Operaciones y Finanzas.

 

“Las personas no se van de las empresas; se van de sus jefes”, inició Alejandro Melamed, Presidente de Humanize Consulting y ex Vicepresidente de Coca Cola para Lationoamérica Sur en RRHH. “Es trabajo del jefe saber porqué laburan sus empleados”, afirmó, mientras compartía sus teorías sobre el nuevo liderazgo y las “4 P” que movilizan a las personas a trabajar: plata, poder, prestigio, y placer… y sumó una quinta que es “prendizaje”, en alusión a la necesidad constante de seguir aprendiendo). Melamed es a su vez escritor, columnista en La Nación y en Perros de la Calle, por Radio Metro. Hace mucho uso de su cuenta en Twitter (@melamedale), donde responde consultas y comparte teorías.

 

Tras un breve espacio de Networking, tomó las riendas el emprendedor Sebastián Cadenas, Fundador y CEO de Increase Card, y subió al escenario. “Con que se queden con sólo 3 conceptos de lo que hoy quiero transmitirles, yo me voy felíz a mi casa”, comenzó. “Y estos son: los valores, los resultados y la transparencia”. “Las compañías deben ser un fiel reflejo de lo que venden: si nosotros vendemos transparencia, adentro no podemos ser distintos”. En su empresa, donde ofrecen a centrales de pago (posnets) información precisa sobre cuándo ingresará el dinero, todos conocen los números de facturación y los sueldos de cada uno de los empleados.

 

“Es importante tener una visión y para ello encontrar las personas con los valores necesarios para alcanzarla”, añadió. En un mundo digital, donde todo se puede medir, el trabajo de las personas no puede quedar excento de métricas, sugiere Sebastián.

 

Se armó el debate.

 

Uno de los conceptos de las Balloon Talks es que los oradores no exponen, sino que comparten. Fiel a la filosofía del evento, tras finalizar Cadenas con su testimonio, manos alzadas a modo de pregunta derivaron en cuestionamientos sobre los pensamientos del emprendedor. Otros invitados que no opinaban igual y el mismo Cadenas se ocuparon de contestar.

 

Cerveza. Música. Personas hablando. Nuevas relaciones… ¿Nuevos negocios?

 

Nunca cesaron los recordatorios, por parte del equipo de Balloon Group, sobre los sorteos: “Quienes suban las selfies y/o la frase del orador con más interacción en las redes sociales, se ganarán un viaje a Las Leñas para dos personas a través de Passport Ski; anillos, collares y pulseras de María Rivolta y el nuevo libro de Alejandro Melamed: Historias y Mitos de la Oficina”.

 

Llegó el turno de “Ale Jaca”, Gerente Regional de IBM para Latinoamérica Sur en Data Centers. “Quienes miran mi perfil en LinkedIn encuentran qué hago y qué logré, pero nadie encuentra cómo ni porqué lo hice”, adelantó. “Yo me dedico a contar historias, porque son estas las que nos ayudan a vivir, y muchas veces, a sobrevivir”. Ejemplificando esto con La Vida es Bella y con una historia personal y familiar, el orador confesó que tuvo que crear un cuento para que Sofía, su hija, a la que le descubieron una incapacidad física severa al nacer, pueda atravesar situaciones de extrema complejidad. Así sobrevivió ella. Y así sobrevivieron ellos, sus padres.

 

Jaca terminó hablando de la importancia de los prólogos, haciendo alusión a “Prólogo de Prólogos”, de J.L. Borges, e invitó: “Mi charla no es el final, sino el inicio. Es el prólogo; es la inspiración. Sus vidas son historias y deben empezar a escribirlas hoy”.

 

Fanático de Disney, Alejandro tiene una biblioteca de más de 20 mts2 en la que asegura “cada uno de los libros fue comprado y pensado para ocupar un espacio y un lugar particular”.

 

Aplausos.

 

Más aplausos.

 

Comunicaron y felicitaron a los ganadores del sorteo: Flavia Palmiero, Lulu Biaus, Catalina Hornos, Paula Echeverría, Natalia Soria y Manuel Pascual. Y agradecieron a los Sponsors: PepsiCo, Empanadas Gourmet, El Ombú Catering, María Rivolta, 35mm, Passport, Bodega Acordes.

 

“Superamos nuestras propias expectativas”, admitió a la prensa Santiago Bibiloni, Fundador y CEO de Balloon Group. “Con estos eventos tenemos dos objetivos: uno intrínseco y otro extrínseco. Respecto al primero, buscamos desafiarnos como empresa; presentar al equipo teorías y ejemplos movilizantes e innovadores para que juntos rompamos paradigmas y nos podamos replantear cómo trabajamos”, afirma convencido. “Con el segundo buscamos agregar valor a cada uno de nuestros clientes y proveedores, inspirándolos y conectándolos”, agrega. Balloon Group tiene hoy más de 300 clientes en más de 10 países, por lo que consideran que es mucho lo que cada uno puede llevarse de otro. “En la industria de la moda, por nombrar una en particular, contamos con fábricas de indumentaria, diseñadores reconocidos, marcas de ropa, bloggers e influencers de moda y contacto directo con la dirección de Comercio Exterior del Gobierno. Si ellos entran en contacto, seguramente puedan generar ideas, proyectos y deals interesantes”.

 

Buen trabajo y buena convocatoria para haber difundido el evento únicamente boca a boca y a través de un flyer que llegó a través de redes social e email a miembros del ecosistema Balloon.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

eb_lezano